miércoles, 2 de julio de 2014

GUIA DRUIDA EQUILIBRIO 5.4


1- INTRODUCCIÓN

Esta vez nos decantamos por la especialización de caster del Druida, nuestro amado pollo.
Nos encontramos con una clase bastante potente en DPS en unitarget a niveles considerables de ítem lvl y con movilidad si tienes suerte con el tema de los procs. En el ámbito unitarget, tenemos algunos CDS para aprovechar daño en área, mas adelante concretaremos mas sobre esto.
Antes de nada decir que esta guía esta realizada únicamente para PvE, en base a la experiencia en numerosas raids de World of Warcraft en dificultad normal y heroica, y con distintas comparaciones de equipo.
El propósito que tenemos es ayudar a magnificar un poquito mas ese druida equilibrio que tienes, para sacarle algo mas de partido todavía si te faltaba algo que saber.
Comenzemos.

2- ESTADÍSTICAS

El orden de importacia en las estadisticas es el siguiente:

Intelecto > Indice de golpe (hasta 15%) > Poder con hechizos > Celeridad (hasta soft-cap) > critico > Celeridad > Maestria

3- TALENTOS



Vamos a concretar que talentos utilizaremos en raid y porqué, no vamos a explicar cada talento uno por uno, pero si te explicaremos porqué escoger cada uno y según que situación te compensa mas. Una particularidad de Mists of Pandaria es que el ámbito de los talentos a cambiado mucho en comparación a Cataclysm, en la antigua expansión recordamos que la mayoría de la gente se ponía una build de talentos especifica, y en muchos casos la gente novata usaba talentos de gente top para su propio fin. En esta expansión encontramos unos talentos bastante versátiles y con opción y variedad de gusto. Vamos con ello.

Nivel 15

Bloque especialmente orientado a la movilidad de tu personaje. Esto depende de dos cosas, la primera es la situación que desempeñarás en el boss, o como te condicionará el movimiento del mismo, y la segunda a tener en cuenta es tu capacidad para moverte y esquivar ciertas cosas.
Como opinión personal, http://es.wowhead.com/spell=131768 te sirve bastante para ahorrar unos milisegundos de tiempo entre movimiento y movimiento para poder castear ‘’véase cuando te pone charcos Inmerseus, que tienes que moverte’’. Esto te ayuda a tardar algo menos en moverte de ahí para continuar casteando .
Por otro lado, http://es.wowhead.com/spell=102280 sería una buena elección para ‘’botón de emergencias’’ Véase entrar en los charcos de Malkorok, o escapar de algún área o si posees amenaza poder irte rápidamente hacia el tanque, cosas así. Con lo cual, para Asedio de Orgimmar yo haría especial incapié entre esos dos talentos.

Nivel 30

Bloque dedicado a como autoabastecernos minimamente en el ámbito de autocuracíón, tanto como activa ó como pasiva. Y también como ayudar a la party.
Si no quieres complicarte mucho la vida, http://es.wowhead.com/spell=145108 será tu mejor elección, aportando un pequeño porcentaje de curación para ti cada 5 segundos, o si por lo contrario estás full HP, la curación iria para el resto.
http://es.wowhead.com/spell=108238 sería el talento estrella para casos de daño puntual y que puedas curarte tu mismo. Aunque siempre se recomienda tener el Rejuvenecimiento a mano ya que es instantáneo y no requiere salir de la forma de pollo, con lo cual, cuestión de gustos y de situaciones. También otra opción podría ser el http://es.wowhead.com/spell=102351 para sanar conforme a el daño que recibes, pero no es muy recomendable, pocas veces se ha visto.

Nivel 45

En este bloque nos encontramos con algunos hechizos de control de masas, tanto de ‘’cc’s’’ como de repelerlos de tu posición, etc.
Primero encontramos http://es.wowhead.com/spell=106707, una versión un tanto mejorada de el típico Fuego Feerico, deberás usarlo según la situación de tu raid.
Despues tenemos el http://es.wowhead.com/spell=102359, unas raíces típicas sólo que a lo bruto. Cualquier daño interrumpirá el efecto. Esto es bastante útil en bosses donde requiere cc’s o tener controlados a algunos adds en concreto; este talento combinado con Fuerza de la Naturaleza puede ayudar a tener mejor controlados a los bichos por algunos segundos.
Otra elección sería el http://es.wowhead.com/spell=132469, a mi parecer la mas idónea, puede usarse en todas las formas, empuja y atonta a los enemigos.

Nivel 60
En este bloque tenemos el modo de aumentar nuestro DPS eligiendo un CD de daño.
Primeramente dudamos entre http://es.wowhead.com/spell=106731 y http://es.wowhead.com/spell=106737. Siendo Encarnación un CD de daño bastante potente en nuestro burst, y siendo Fuerza de la Naturaleza (Arboles que disparán ‘’Colera’’) nuestro punto fuerte para daño sostenido y para no perder tanto DPS al movernos.
Encarnación otorga un 25% mas de daño mientras estamos en estado de Eclipse,mientras que fuerza de la naturaleza invoca un Antarbol (3 cargas, y se acumulan los 3 antarboles) que dispararán Cóleras.
¿Qué talento ponernos?, primeramente deberíamos comprobar que situación de raid tendremos, si requerirá tener Encarnación para un burst en un momento determinado, o si preferimos los Arboles de Fuerza de la Naturaleza.
Después de realizar varías pruebas, nos encontramos básicamente el mismo nivel de aumento de DPS a la larga, con lo cual escoge el mas acertado en ámbito situacional o como estés mas a gusto jugando.

Nivel 75

Otro bloque dedicado al control de masas o supervivencia deshaciéndonos de los adds.
Por comodidad,http://es.wowhead.com/spell=99 sería la elección mas acertada.

Nivel 90

En este ultimo apartado de talentos, normalmente elegiremos entre http://es.wowhead.com/spell=108288 y la http://es.wowhead.com/spell=124974.
Corazón de lo Salvaje sería más cómodo y más productivo en cuanto a la ayuda a raid. Te otorga un 6% de Intelecto de manera pasiva, y podrías ayudar a tu raid siendo mas polivalente.
Si por lo contrario prefieres un CD de Daño básico (también ayudando a la raid), Vigilia de Naturaleza con tan solo minuto y medio de tiempo de reutilización seria tu elección, proporcionándote un 12% de daño aumentado durante 30 segundos, y a su vez, todos los hechizos dañinos que lanzes durante el estado de Vigilia, se transformarán en curación por parte de su 25% de daño realizado.
Recomiendo Vigilia de la Naturaleza para la mayoría de los encuentro de Asedio de Orgrimmar, variando con Corazón de lo Salvaje si tienes que ayudar en alguna función a tu raid, ya sea curando activamente en algún momento, o en otras funciones.

4-GLIFOS

En el tema de los glifos nos encontramos bastante dependientes de la situación que tengamos en raid, aunque no hay ninguno que vaya a suponer un aumento de DPS, asi que puedes elegir libremente; Te ponemos algunos ejemplos.

http://es.wowhead.com/item=40916: Seria una buena opción si no quieres coger aggro innecesario con tu Lluvia de Estrellas, ya que con este glifo, tu Lluvia solo golpeará a los objetivos que tengan tus hechizos de daño en el tiempo (Fuego Lunar y Fuego Solar) activados en él.

http://es.wowhead.com/item=40906: Te permite lanzar el Rugido de estampida sin estar en forma de oso o felina. Bastante útil para movilidad.

http://es.wowhead.com/item=40909: Cuando uses Renacer, levantarás al objetivo con un 100% de su vida total.

5- ROTACIÓN

En el tema de la rotación, el druida balance posee una barra de Eclipses, que según vuestros hechizos lanzados va variando entre Energia Solar y Energia Lunar.
Es preferible antes de comenzar un encuentro usar vuestra Comunion Astral para iros hasta el 75 de Energia Lunar, para que al pulear con un ataque, entréis automáticamente en estado de Eclipse y comenzeis con Fuego Estelar (ya que deberéis de comenzar siempre vuestros encuentros para entrar en ese Eclipse.)

La rotación del pollo es bastante sencilla, teneis que mantener siempre vuestros dos hechizos de daño en el tiempo siempre que podáis en el objetivo, pero eso sí, si tenéis abalorios que potencien vuestro daño y demás, intentad cuadrarlo para renovar los DoTs de la mejor manera posible. Es decir, con el trinket de Garrosh, cuando lleguéis a la acumulación numero 9 ó 10, renovad ambos hechizos de daño en el tiempo, se verán bufados del intelecto aumentado
Como comentaba, tendréis que mantener el máximo tiempo posible y renovándolos correctamente vuestros 2 DoTs, mientras que vais lanzando la Lluvia de Estrellas a CD, o si en algún momento determinado aparecen ADDS, guardarla para ese momento.
Tal que continuaremos lanzando Oleada de Estrellas a CD, o cuando el Proc nos salte, y en cuanto a las Coleras y Fuegos Estelares, ya según en que estado de eclipse nos encontremos

Unitarget:

.Pocion del Dragon de Jade
.Simbiosis (Si se la pusisteis a un mago)
.Antárboles (Fuerza de la Naturaleza, Talento.) Posteriormente a CD
.Lluvia de Estrellas
.Oleada de Estrellas
.Hechizos de Daño en el Tiempo y sus renovaciones.
.Oleada de Estrellas a Proc.
.Fuego Estelar hasta que entréis en el otro estado de Eclipse(Mientras continuamos con la prioridad Oleada a Proc.
.Al alcanzar la mitad de la barra de Eclipse una vez comenzado el combate, usamos nuestra Alineacion Celestial, y continuamos con Fuego Estelar y Oleadas de Estrellas Instantaneas, y no olvidamos renovar los DoTs, que además mientras tengamos este CD activo, ambos hechizos se renuvan con solo usar uno. Una vez finalizado el CD, continuamos con Fuego estelar hasta entrar en Eclipse Solar y continuar a Coleras.
.Colera
.Continuamos con Colera y Oleadas a CD y con proc hasta volver al Eclipse inicial

Multitarget

En este caso, depende de cuantos adds tengamos, y la duración que tengan. Esto quiere decir que no merece la pena malgastar el tiempo doteandolos si evidentemente no van a durar lo suficiente y vamos a perder demasiado tiempo, esto supondrá una perdida considerable en nuestro DPS y rentaría mas continuar pegándole al boss, o simplemente lanzarles Oleadas instantáneas a los ADDS.
Nuestra herramientas mas útil para pegar en área es la Lluvia de Estrellas, acompañada por nuestro magnifico CD, Alineacion Celestial. Este CD como bien sabeis aparte de reiniciar el tiempo de Cooldown de nuestra Lluvia de Estrellas, también hace que podamos poner nuestros hechizos de daño en el tiempo con tan solo usar uno. Es decir que si a un objetivo, le lanzamos Fuego Solar, también se vera afectado por Fuego Lunar. Esto para MultiDotear es un veradero lujo, y mas aun sabiendo que cuantos mas objetivos tengamos doteados, tendremos mas posibilidades de que nos salte el proc de Estrellas Fugaces debido a nuestro critico, beneficiándonos de esa Oleada de Estrellas instantánea
El tema de los champiñones, de manera personal, no suelo usarlos demasiado y veo poca gente que los tenga dentro de una rotación propiamente dicha de áreas, solo suelen aparecer antes de pulear un boss, para que exploten justo al pulear, poco mas. Pero probad a ver

Guia Druid Balance 5.4.8 – Vengenz@Falsas Ilusiones-Minahonda(Horda)


 
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