1- INTRODUCCIÓN
Esta vez nos decantamos por la especialización de caster del Druida, nuestro amado pollo.
Nos encontramos con una clase bastante
potente en DPS en unitarget a niveles considerables de ítem lvl y
con movilidad si tienes suerte con el tema de los procs. En el ámbito
unitarget, tenemos algunos CDS para aprovechar daño en área, mas
adelante concretaremos mas sobre esto.
Antes de nada decir que esta guía esta
realizada únicamente para PvE, en base a la experiencia en numerosas
raids de World of Warcraft en dificultad normal y heroica, y con
distintas comparaciones de equipo.
El propósito que tenemos es ayudar a
magnificar un poquito mas ese druida equilibrio que tienes, para
sacarle algo mas de partido todavía si te faltaba algo que saber.
Comenzemos.
2- ESTADÍSTICAS
El orden de importacia en las estadisticas es el siguiente:
Intelecto > Indice de golpe (hasta 15%) > Poder con hechizos > Celeridad (hasta soft-cap) > critico > Celeridad > Maestria
3- TALENTOS
2- ESTADÍSTICAS
El orden de importacia en las estadisticas es el siguiente:
Intelecto > Indice de golpe (hasta 15%) > Poder con hechizos > Celeridad (hasta soft-cap) > critico > Celeridad > Maestria
3- TALENTOS
Vamos a concretar que talentos
utilizaremos en raid y porqué, no vamos a explicar cada talento uno
por uno, pero si te explicaremos porqué escoger cada uno y según
que situación te compensa mas. Una particularidad de Mists of
Pandaria es que el ámbito de los talentos a cambiado mucho en
comparación a Cataclysm, en la antigua expansión recordamos que la
mayoría de la gente se ponía una build de talentos especifica, y en
muchos casos la gente novata usaba talentos de gente top para su
propio fin. En esta expansión encontramos unos talentos bastante
versátiles y con opción y variedad de gusto. Vamos con ello.
Nivel 15
Bloque especialmente orientado a la
movilidad de tu personaje. Esto depende de dos cosas, la primera es
la situación que desempeñarás en el boss, o como te condicionará
el movimiento del mismo, y la segunda a tener en cuenta es tu
capacidad para moverte y esquivar ciertas cosas.
Como opinión personal, http://es.wowhead.com/spell=131768
te sirve bastante para ahorrar unos milisegundos de tiempo entre
movimiento y movimiento para poder castear ‘’véase cuando te
pone charcos Inmerseus, que tienes que moverte’’. Esto te ayuda a
tardar algo menos en moverte de ahí para continuar casteando .
Por otro lado, http://es.wowhead.com/spell=102280 sería
una buena elección para ‘’botón de emergencias’’ Véase
entrar en los charcos de Malkorok, o escapar de algún área o si
posees amenaza poder irte rápidamente hacia el tanque, cosas así.
Con lo cual, para Asedio de Orgimmar yo haría especial incapié
entre esos dos talentos.
Nivel 30
Bloque dedicado a como autoabastecernos
minimamente en el ámbito de autocuracíón, tanto como activa ó
como pasiva. Y también como ayudar a la party.
Si no quieres complicarte mucho la
vida, http://es.wowhead.com/spell=145108 será tu mejor elección, aportando un pequeño
porcentaje de curación para ti cada 5 segundos, o si por lo
contrario estás full HP, la curación iria para el resto.
http://es.wowhead.com/spell=108238 sería el talento estrella
para casos de daño puntual y que puedas curarte tu mismo. Aunque
siempre se recomienda tener el Rejuvenecimiento a mano ya que es
instantáneo y no requiere salir de la forma de pollo, con lo cual,
cuestión de gustos y de situaciones. También otra opción podría
ser el http://es.wowhead.com/spell=102351 para sanar conforme a el daño que
recibes, pero no es muy recomendable, pocas veces se ha visto.
Nivel 45
En este bloque nos encontramos con
algunos hechizos de control de masas, tanto de ‘’cc’s’’
como de repelerlos de tu posición, etc.
Primero encontramos http://es.wowhead.com/spell=106707,
una versión un tanto mejorada de el típico Fuego Feerico, deberás
usarlo según la situación de tu raid.
Despues tenemos el http://es.wowhead.com/spell=102359, unas
raíces típicas sólo que a lo bruto. Cualquier daño interrumpirá
el efecto. Esto es bastante útil en bosses donde requiere cc’s o
tener controlados a algunos adds en concreto; este talento combinado
con Fuerza de la Naturaleza puede ayudar a tener mejor controlados a
los bichos por algunos segundos.
Otra elección sería el http://es.wowhead.com/spell=132469, a mi
parecer la mas idónea, puede usarse en todas las formas, empuja y
atonta a los enemigos.
Nivel 60
En este bloque tenemos el modo de
aumentar nuestro DPS eligiendo un CD de daño.
Primeramente dudamos entre http://es.wowhead.com/spell=106731
y http://es.wowhead.com/spell=106737. Siendo Encarnación un CD de daño
bastante potente en nuestro burst, y siendo Fuerza de la Naturaleza
(Arboles que disparán ‘’Colera’’) nuestro punto fuerte para
daño sostenido y para no perder tanto DPS al movernos.
Encarnación otorga un 25% mas de daño
mientras estamos en estado de Eclipse,mientras que fuerza de la
naturaleza invoca un Antarbol (3 cargas, y se acumulan los 3
antarboles) que dispararán Cóleras.
¿Qué talento ponernos?, primeramente
deberíamos comprobar que situación de raid tendremos, si requerirá
tener Encarnación para un burst en un momento determinado, o si
preferimos los Arboles de Fuerza de la Naturaleza.
Después de realizar varías pruebas,
nos encontramos básicamente el mismo nivel de aumento de DPS a la
larga, con lo cual escoge el mas acertado en ámbito situacional o
como estés mas a gusto jugando.
Nivel 75
Otro bloque dedicado al control de
masas o supervivencia deshaciéndonos de los adds.
Por comodidad,http://es.wowhead.com/spell=99
sería la elección mas acertada.
Nivel 90
En este ultimo apartado de talentos,
normalmente elegiremos entre http://es.wowhead.com/spell=108288 y la http://es.wowhead.com/spell=124974.
Corazón de lo Salvaje sería más
cómodo y más productivo en cuanto a la ayuda a raid. Te otorga un
6% de Intelecto de manera pasiva, y podrías ayudar a tu raid siendo
mas polivalente.
Si por lo contrario prefieres un CD de
Daño básico (también ayudando a la raid), Vigilia de Naturaleza
con tan solo minuto y medio de tiempo de reutilización seria tu
elección, proporcionándote un 12% de daño aumentado durante 30
segundos, y a su vez, todos los hechizos dañinos que lanzes durante
el estado de Vigilia, se transformarán en curación por parte de su
25% de daño realizado.
Recomiendo Vigilia de la Naturaleza
para la mayoría de los encuentro de Asedio de Orgrimmar, variando
con Corazón de lo Salvaje si tienes que ayudar en alguna función a
tu raid, ya sea curando activamente en algún momento, o en otras
funciones.
4-GLIFOS
En el tema de los glifos nos encontramos bastante dependientes de la situación que tengamos en raid, aunque no hay ninguno que vaya a suponer un aumento de DPS, asi que puedes elegir libremente; Te ponemos algunos ejemplos.
http://es.wowhead.com/item=40916: Seria una buena opción si no quieres coger aggro innecesario con tu Lluvia de Estrellas, ya que con este glifo, tu Lluvia solo golpeará a los objetivos que tengan tus hechizos de daño en el tiempo (Fuego Lunar y Fuego Solar) activados en él.
http://es.wowhead.com/item=40906: Te permite lanzar el Rugido de estampida sin estar en forma de oso o felina. Bastante útil para movilidad.
http://es.wowhead.com/item=40909: Cuando uses Renacer, levantarás al objetivo con un 100% de su vida total.
5- ROTACIÓN
4-GLIFOS
En el tema de los glifos nos encontramos bastante dependientes de la situación que tengamos en raid, aunque no hay ninguno que vaya a suponer un aumento de DPS, asi que puedes elegir libremente; Te ponemos algunos ejemplos.
http://es.wowhead.com/item=40916: Seria una buena opción si no quieres coger aggro innecesario con tu Lluvia de Estrellas, ya que con este glifo, tu Lluvia solo golpeará a los objetivos que tengan tus hechizos de daño en el tiempo (Fuego Lunar y Fuego Solar) activados en él.
http://es.wowhead.com/item=40906: Te permite lanzar el Rugido de estampida sin estar en forma de oso o felina. Bastante útil para movilidad.
http://es.wowhead.com/item=40909: Cuando uses Renacer, levantarás al objetivo con un 100% de su vida total.
5- ROTACIÓN
En el tema de la rotación, el druida
balance posee una barra de Eclipses, que según vuestros hechizos
lanzados va variando entre Energia Solar y Energia Lunar.
Es preferible antes de comenzar un
encuentro usar vuestra Comunion Astral para iros hasta el 75 de
Energia Lunar, para que al pulear con un ataque, entréis
automáticamente en estado de Eclipse y comenzeis con Fuego Estelar
(ya que deberéis de comenzar siempre vuestros encuentros para entrar
en ese Eclipse.)
La rotación del pollo es bastante
sencilla, teneis que mantener siempre vuestros dos hechizos de daño
en el tiempo siempre que podáis en el objetivo, pero eso sí, si
tenéis abalorios que potencien vuestro daño y demás, intentad
cuadrarlo para renovar los DoTs de la mejor manera posible. Es decir,
con el trinket de Garrosh, cuando lleguéis a la acumulación numero
9 ó 10, renovad ambos hechizos de daño en el tiempo, se verán
bufados del intelecto aumentado
Como comentaba, tendréis que mantener
el máximo tiempo posible y renovándolos correctamente vuestros 2
DoTs, mientras que vais lanzando la Lluvia de Estrellas a CD, o si en
algún momento determinado aparecen ADDS, guardarla para ese momento.
Tal que continuaremos lanzando Oleada
de Estrellas a CD, o cuando el Proc nos salte, y en cuanto a las
Coleras y Fuegos Estelares, ya según en que estado de eclipse nos
encontremos
Unitarget:
.Pocion del Dragon de Jade
.Simbiosis (Si se la pusisteis a un
mago)
.Antárboles (Fuerza de la Naturaleza,
Talento.) Posteriormente a CD
.Lluvia de Estrellas
.Oleada de Estrellas
.Hechizos de Daño en el Tiempo y sus
renovaciones.
.Oleada de Estrellas a Proc.
.Fuego Estelar hasta que entréis en el
otro estado de Eclipse(Mientras continuamos con la prioridad Oleada a
Proc.
.Al alcanzar la mitad de la barra de
Eclipse una vez comenzado el combate, usamos nuestra Alineacion
Celestial, y continuamos con Fuego Estelar y Oleadas de Estrellas
Instantaneas, y no olvidamos renovar los DoTs, que además mientras
tengamos este CD activo, ambos hechizos se renuvan con solo usar uno.
Una vez finalizado el CD, continuamos con Fuego estelar hasta entrar
en Eclipse Solar y continuar a Coleras.
.Colera
.Continuamos con Colera y Oleadas a CD
y con proc hasta volver al Eclipse inicial
Multitarget
Multitarget
En este caso, depende de cuantos adds
tengamos, y la duración que tengan. Esto quiere decir que no merece
la pena malgastar el tiempo doteandolos si evidentemente no van a
durar lo suficiente y vamos a perder demasiado tiempo, esto supondrá
una perdida considerable en nuestro DPS y rentaría mas continuar
pegándole al boss, o simplemente lanzarles Oleadas instantáneas a
los ADDS.
Nuestra herramientas mas útil para
pegar en área es la Lluvia de Estrellas, acompañada por nuestro
magnifico CD, Alineacion Celestial. Este CD como bien sabeis aparte
de reiniciar el tiempo de Cooldown de nuestra Lluvia de Estrellas,
también hace que podamos poner nuestros hechizos de daño en el
tiempo con tan solo usar uno. Es decir que si a un objetivo, le
lanzamos Fuego Solar, también se vera afectado por Fuego Lunar. Esto
para MultiDotear es un veradero lujo, y mas aun sabiendo que cuantos
mas objetivos tengamos doteados, tendremos mas posibilidades de que
nos salte el proc de Estrellas Fugaces debido a nuestro critico,
beneficiándonos de esa Oleada de Estrellas instantánea
El tema de los champiñones, de manera
personal, no suelo usarlos demasiado y veo poca gente que los tenga
dentro de una rotación propiamente dicha de áreas, solo suelen
aparecer antes de pulear un boss, para que exploten justo al pulear,
poco mas. Pero probad a ver
Guia Druid Balance 5.4.8 – Vengenz@Falsas Ilusiones-Minahonda(Horda)
Guia Druid Balance 5.4.8 – Vengenz@Falsas Ilusiones-Minahonda(Horda)