Índice:
1.
Introducción
2.
Talentos
3.
Glifos
4.
Profesiones
5.
Razas
6.
Consumibles
7.
Encantamientos
8.
Gemas
9.
Estadísticas
10.
Generar, gastar chi y cuando usar las habilidades
11.
Mejor objeto por hueco (BiS)
12.
Accesorios (addons)
13.
Macros
1. Introducción:
Buenas
a todos, soy Pandaring de la guild Falsas Ilusiones. Ahora os
explicaré un poco, bajo mi punto de vista, como usar al monje
sanador. Empecemos:
2. Talentos:
Aun
así, los talentos de nivel 15 y 60 son "a gusto del
consumidor", con esto quiero decir que podeis usar el que mas
guste ya que son de utilidad.
Respecto
a los talentos de nivel 30, decir que la ola de chi es la mejor
opción para el modo de 10 jugadores, aunque se podra cambiar en
algunos bosses, como Thok el Sanguinario, por Ráfaga de chi, ya que
en ese encuentro específico necesitamos una sananción muy brusca y
rápida. Para el modo de 25 jugadores, si los jugadores se encuentran
muy juntos también podremos usar este último talento mencionado.
El
brebaje de chi de nivel 45 es viable cuando ya tenemos un buen nivel
de crítico, es decir, que nos sobrarán los tes de mana, ademas que
nos servirá para levantar a la banda rapidamente. En cambio, si
tenemos poco equipo se deberá usar Ascensión (menos de 500 de i lvl
aproximadamente) y al usar este talento es importante llevar el glifo
del te de mana.
Los
talentos de nivel 75 son defensivos, e iremos alternando entre
Difuminar magia y Mitigar daño, según si el daño principal del
boss es mágico o físico.
Por
último, los talentos de nivel 90 usaremos el xuen debido a su ayuda
al dps y las curas que nos aportará con eminencia. Aun así para
bosses en los que nos encontramos juntos y necesitamos curar en area,
utilizaremos el torpedo de chi. El viento de jade impetuoso,
unicamente lo usaremos en Thok el sanguinario, debido a que
necesitamos generar chi con instantáneos lo más rapidamente
posible.
3. Glifos:
El
monje sanador solo tiene 2 glifos esenciales:
-Glifode Expulsión dirigida: El cual nos permite usar Expulsión de
daño a culquier objetivo, y no solo a nosotros mismos.
-Glifode Niebla renovadora: Hace que nuestra niebla renovadora pueda saltar
a objetivos que esten alejados hasta 40 yd (sin el glifo es a 20 yd)
El
tercer glifo puede variar según el combate, aun asi los mas
importantes para este tercer hueco son: Glifo de Esferas fortuitas
(nuestras esferas duraran mas), Glifo de Meditación zen (podremos
usar meditacion zen en movimiento) o glifo del té de mana (solo se
usará si no controlamos bien nuestro mana, o como tomarnos el té).
4. Profesiones:
Respecto
las profesiones, todas nos aportan mas o menos lo mismo, excepto de
las secundarias, con esto quiero decir que herboristeria, mineria o
desuello no nos aportan nada para el avance, las otras profesiones te
aportan aproximadamente +320 de tu estadística principal, menos
ingieneria que te aporta un gran daño explosivo pero algo menos en
daño sostenido, pero tambien nos aporta una gran utilidad, asi que
para mi esta es una de las mejores elecciones que podemos hacer.
5. Razas:
Horda:
Pandaren=Troll>Elfo de sangre=orco=No-muerto=Tauren
Alianza:
Pandaren>Humano=Gnomo>Eflo de la noche=Enano=Draenei
Como podeis ver pandaren es la mejor razar que podemos elegir, ya que nos aporta un beneficio, que hará que el beneficio de comida sea el doble de estadistica de lo que no deberia aportar si no fuesemos pandaren. El troll también puede ser una buena opción por su racial de aumento de celeridad.
6. Consumibles:
a)
Frascos:
Usaremos el Frasco de sol cálido , ya que como monje heal nos deberia de sobrar el mana, y
por lo tanto no deberiamos necesitar mas espíritu.
b)
Pociones:
Si
por un casual nos falta mana usaremos pocion de enfoque, que es
exactamente igual que nuestro té de mana, pero si no, usaremos
poción del dragón de jade, la cual aumentará notablemente nuestro
intelecto durante 20 s.
c)
Comida:
Al
igual que en los frascos, usaremos comida de intelecto.
7. Encantamientos:
Hombros:
+120 intelecto +80 de golpe crítico (inscripción)
Capa:
+180 intelecto
Pecho:
+80 estadisitcas
Brazales:
+180 intelecto
Guantes:
+170 celeridad/maestria
Cintura:
+1 ranura de gema (Hebilla de acero vivo)
Pantalones:
+285 intelecto +165 golpe crítico (sastreria)
Botas:
Paso del pandaren (Encantamiento)
Arma:
Espíritu de jade
Mano
izquierda: +165 inetelecto
8. Gemas:
Azules:
Normalmente pasaremos de este hueco y nos podremos otra de +320 de
golpe critico, a no ser que vayamos justos de espiritu y nos
pondremos +80 de intelecto y +160 de espiritu
9. Estadísticas:
Lo
primero os dire el orden de importancia de las estadisticas:
Celeridad(9158)>Crítico>Intelecto>Maestria>Espíritu=Celeridad(por
encima de 9158)
Una
cosa a tener en cuenta a la hora de reforjarnos a celeridad es que
tenemos que hacerlo con el aspecto de dps, ya que el aspecto de heal
nos aporta un 50% mas de celeridad. Ademas, si no teneis mucho equipo
y no llegais a ese punto de celeridad, hay otros caps inferiores
como: 3145 o 6145. Estos caps son con el beneficio de celeridad del
5% que aportan algunas clases a la banda, como por ejemplo el druida
equilibrio.
10. Generar, gastar chi y cuando usar las habilidades:
Antes
de explicaros como generar y gastar chi, os recuerdo que al consumir
chi generaremos 1-2 tes de mana que usaremos posteriorermente para
recuperar mana, por ello es muy importante no generar chi cuando ya
tenemos 4, a no ser que sea extrictamente necesario porque alguien
vaya a morir.
Habilidades
que usaremos para generar chi:
Nieblarenovadora:
nuestra habilidad mas importante, y que deberemos usar siempre que
podamos, ya que no solo cura en el tiempo o generar chi, si no que
nos permite curarlos con el inspirar, es importante que al usar la
niebla la usemos en alguien que no la tenga, o que se le vaya a
acabar en breves. Tambien es importante que usemos esta habilidad
unos 15 segundos antes de empezar el combate, para que haya nieblas
puestas y empecemos con chi.
Expulsardaño:
Como he dicho anteriormente es importante llevar el glifo de esta
habilidad para lanzarsela a quien queramos, y ya que gasta poco mana
la usaremos continuamente para generar chi.
Niebla reconfortante:
Es nuestra cura de "relleno", es decir, la usaremos si no
tenemos otra cosa que hacer para generar chi, aunque tambien la
usaremos para sanar rapidamente a un solo objetivo, ya que hace que
nuestra oleada
de niebla y
niebla
envolvente sean
instantaneas
Oleadade niebla:
Es nuestra cura de emergencia, por ello solo la usaremos en casos que
sea necesario, ya sea para generar chi en un momento o porque alguien
vaya a morir
Atizar:
Es una habilidad que gasta mucho mana, pero al usar esta habilidad
nos aporta un bufo que aumenta el daño de nuestra palma
del tigre
o patada
oscura
y al usar uno de los dos generamos un 4% de mana, por ello conviene
usar esta habilidad cuando nos salte el beneficio de la meta
legendaria, ya que no nos gastara mana y generamos un 4%, ademas
tambien la usaremos para curar con eminencia o para apoyar en dps.
Relámpagocrepitante de jade:
lo usaremos cuando tengamos que hacer daño a un solo objetivo, y no
podamos estar cuerpo a cuerpo.
Patadagiratoria de la grulla:
es una habilidad que no se suele usar mucho, ya que nos da 1 punto de
chi cuando afecta a 4 objetivos, pero no cura demasiado y su coste de
mana es alto.
Brebajede chi:
Ademas de aportarnos 2 puntos de chi nos aporta 2-4 tes de mana. lo
usaremos para generar chi rapidamente para usar inspirar, o en un
caso extremo de no tener mana la utilizaremos para consumir los tes.
Habilidades
que usaremos para gastar chi:
Patada oscura y
palma del tigre:
Las usaremos despues del atizar, la primera la usaremos para daño en
area, en cambio palma del tigre es mejor en daño a un solo objetivo,
ademas nos aporta un beneficio que hace que reduzca el lanzamiento y
galsto de mana un 20% de oleada
de niebla
y este efecto puede acumlarse 5 veces.
Inspirar:
será nuestra principal fuente de gasto de chi, la usaremos cuando
haya daño en area, recordar que solo sanará a los que esten
afectados por nuestra niebla renovadora.
Te de enfoque del trueno:
Hará que nuestra oleada
de niebla
cure el doble o que nuestro inspirar
renueve todas las nieblas renovadoras activas, principalmente lo
usaremos para su segundo uso, la usaremos aproximadamente unos 7
segundos antes de que haya daño en raid para que nos de tiempo a
volver a generar a chi y a usar otra niebla renovadora, de esta forma
el inspirar deberia afectar a los 10 de la banda.
Niebla envolvente:
Es una cura muy buena para levantar rapidamente a un objetivo, ya que
aumenta la sanacion realizada por nuestra niebla reconfortante ademas
de curar bastante.
Otras habilidades a usar:
Ola de chi:
Es una habilidad que no gasta ni mana ni chi, asi que se usa siempre
que se pueda
Esfera de sanación:
Se puede tener hasta 3 esferas y pueden curar perfectamente unos 250k
de crítico, por lo tanto se puede usar para curar a un solo objetivo
rapidamente.
té de mana:
lo utilizaremos en casos que no haya mucho daño, hay que intentar
tener el mana lo mas alto posible sin llegar nunca al 100%. Hay un
pequeño "truco" para empezar a generar rapidamente tes de
mana, antes de empezar el combate generaremos 4 puntos de chi y
usaremos la niebla reconfortante, de esta forma habremos gastado 3
puntos de chi, los volvemos a generar y cuando empiece el combate la
volveremos a usar directamente en el tank, con esto ya tendremos 1-2
generados sin gastar nada de mana.
Reanimación:
Es nuestro unico apoyo a la banda, lo usaremos cuando haya un gran
daño que nuestro inspirar no pueda levantar
crisálida vital: Es un apoyo, principalmente hacia el
tanque, es una pompa que ademas de absorber 600k de daño le aumenta
la sancion recibida por curas periódicas.
11. Mejores piezas:
Cabeza:
Yelmo de los siete sellos sagrados, Botín de Thok el Sanguinario.
Cuello:
Collar de luz mortecina, Botín de Sha del orgullo.
Hombros:
Sobrehombros del averno turbado, Botín de Los protectores caídos.
Capa:
Xing Ho, Aliento de Yu'lon, Final Misión Legendaria.
Pecho:
Jubón de los siete sellos sagrados, Botín de Sha del orgullo.
Muñecas:
Brazales de espíritu purificado, Botín de Immerseus.
Manos:
Manijas de los siete sellos sagrados, Botín de General Nazgrim.
Cintura:
Correa de emergencia Faucedraco, Botín de Galakras.
Pantalones:
Falda de relicario del Shadopan, Botín de Botín de Pandaria.
Pies:
Botas de confianza rota, Botín de Norushen
Anillo 1:
Sello de los dinománticos, Botín de Thok el Sanguinario.
Anillo 2:
Sello de furia resentida, Botín de Malkorok.
Abalorio
1: Prisión prismática de orgullo, Botín de Sha del orgullo.
Abalorio
2: Diente con marcas de ácido de Thok, Botín de Thok el
Sanguinario.
Arma 1
mano: Espada de hechizos de tejearcos, Botín de General Nazgrim.
Mano
izquierda: Núcleo de energía del gigante, Botín de Gigante férreo.
12. Addons
Aunque
yo curo practicamente sin addons, os recomendaré algunos que espero
que os sirvan.
Para
los marcos de banda el mejor addon y mas configurable es el Grid
Para
dispelear rápidamente el addon que mas se utiliza es el Decursive
uno
de los addons que para mi es mas importante es el Weak auras, ya que
con él se pueden hacer muchas cosas, beneficios, perjuicios,
controlar tu chi... Si alguien quiere las auras que yo utilizo me las
puede pedir por el wow que estaré encantado de darsela o incluso
ayudarle a hacer algunas.
Mik
scrolling battle text: simplemente es una mejora visual para los
textos flotantes.
Bartender4:
Sirve para modificar las barras de accion y bindearnos facilmente
13. Macros
Yo
solo utilizo un tipo de macro para todas las habildades /use
[@mouseover] poner
aqui el nombre de la habilidad.
Este tipo de macro sirve para curar a la persona, la cual este debajo
del cursor de tu ratón, obviamente no seleccionaras a la persona si
no su marco de banda.
Bueno
aquí acaba mi guía espero que os haya gustado y si quereis darme
vuestra opinión, que añada algo mas a la guia o teneis alguna duda,
podeis agregarme a mi battle.tag: Tauring#2706
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