miércoles, 25 de junio de 2014

GUIA MONJE TEJEDOR DE NIEBLA 5.4



Guía monje sanador

Índice:
1. Introducción
2. Talentos
3. Glifos
4. Profesiones
5. Razas
6. Consumibles
7. Encantamientos
8. Gemas
9. Estadísticas
10. Generar, gastar chi y cuando usar las habilidades
11. Mejor objeto por hueco (BiS)
12. Accesorios (addons)
13. Macros

1. Introducción:
Buenas a todos, soy Pandaring de la guild Falsas Ilusiones. Ahora os explicaré un poco, bajo mi punto de vista, como usar al monje sanador. Empecemos:

2. Talentos:
La combinación de talentos estandar es la siguiente:





Aun así, los talentos de nivel 15 y 60 son "a gusto del consumidor", con esto quiero decir que podeis usar el que mas guste ya que son de utilidad.
Respecto a los talentos de nivel 30, decir que la ola de chi es la mejor opción para el modo de 10 jugadores, aunque se podra cambiar en algunos bosses, como Thok el Sanguinario, por Ráfaga de chi, ya que en ese encuentro específico necesitamos una sananción muy brusca y rápida. Para el modo de 25 jugadores, si los jugadores se encuentran muy juntos también podremos usar este último talento mencionado.
El brebaje de chi de nivel 45 es viable cuando ya tenemos un buen nivel de crítico, es decir, que nos sobrarán los tes de mana, ademas que nos servirá para levantar a la banda rapidamente. En cambio, si tenemos poco equipo se deberá usar Ascensión (menos de 500 de i lvl aproximadamente) y al usar este talento es importante llevar el glifo del te de mana.
Los talentos de nivel 75 son defensivos, e iremos alternando entre Difuminar magia y Mitigar daño, según si el daño principal del boss es mágico o físico.
Por último, los talentos de nivel 90 usaremos el xuen debido a su ayuda al dps y las curas que nos aportará con eminencia. Aun así para bosses en los que nos encontramos juntos y necesitamos curar en area, utilizaremos el torpedo de chi. El viento de jade impetuoso, unicamente lo usaremos en Thok el sanguinario, debido a que necesitamos generar chi con instantáneos lo más rapidamente posible.

3. Glifos:
El monje sanador solo tiene 2 glifos esenciales:
-Glifode Expulsión dirigida: El cual nos permite usar Expulsión de daño a culquier objetivo, y no solo a nosotros mismos.
-Glifode Niebla renovadora: Hace que nuestra niebla renovadora pueda saltar a objetivos que esten alejados hasta 40 yd (sin el glifo es a 20 yd)
El tercer glifo puede variar según el combate, aun asi los mas importantes para este tercer hueco son: Glifo de Esferas fortuitas (nuestras esferas duraran mas), Glifo de Meditación zen (podremos usar meditacion zen en movimiento) o glifo del té de mana (solo se usará si no controlamos bien nuestro mana, o como tomarnos el té).

4. Profesiones:
Respecto las profesiones, todas nos aportan mas o menos lo mismo, excepto de las secundarias, con esto quiero decir que herboristeria, mineria o desuello no nos aportan nada para el avance, las otras profesiones te aportan aproximadamente +320 de tu estadística principal, menos ingieneria que te aporta un gran daño explosivo pero algo menos en daño sostenido, pero tambien nos aporta una gran utilidad, asi que para mi esta es una de las mejores elecciones que podemos hacer.

5. Razas:
Horda: Pandaren=Troll>Elfo de sangre=orco=No-muerto=Tauren
Alianza: Pandaren>Humano=Gnomo>Eflo de la noche=Enano=Draenei

Como podeis ver pandaren es la mejor razar que podemos elegir, ya que nos aporta un beneficio, que hará que el beneficio de comida sea el doble de estadistica de lo que no deberia aportar si no fuesemos pandaren. El troll también puede ser una buena opción por su racial de aumento de celeridad.

6. Consumibles:
a) Frascos:
Usaremos el Frasco de sol cálido , ya que como monje heal nos deberia de sobrar el mana, y por lo tanto no deberiamos necesitar mas espíritu.
b) Pociones:
Si por un casual nos falta mana usaremos pocion de enfoque, que es exactamente igual que nuestro té de mana, pero si no, usaremos poción del dragón de jade, la cual aumentará notablemente nuestro intelecto durante 20 s.
c) Comida:
Al igual que en los frascos, usaremos comida de intelecto.

7. Encantamientos:
Hombros: +120 intelecto +80 de golpe crítico (inscripción)
Capa: +180 intelecto
Pecho: +80 estadisitcas
Brazales: +180 intelecto
Guantes: +170 celeridad/maestria
Cintura: +1 ranura de gema (Hebilla de acero vivo)
Pantalones: +285 intelecto +165 golpe crítico (sastreria)
Botas: Paso del pandaren (Encantamiento)
Mano izquierda: +165 inetelecto

8. Gemas:
Rojas: ÓniceBermellón pujante (+80 de intelecto +160 de golpe crítico)
Amarillas: ResplandorSolar Liso (+320 de golpe crítico)
Azules: Normalmente pasaremos de este hueco y nos podremos otra de +320 de golpe critico, a no ser que vayamos justos de espiritu y nos pondremos +80 de intelecto y +160 de espiritu

9. Estadísticas:
Lo primero os dire el orden de importancia de las estadisticas:
Celeridad(9158)>Crítico>Intelecto>Maestria>Espíritu=Celeridad(por encima de 9158)
Una cosa a tener en cuenta a la hora de reforjarnos a celeridad es que tenemos que hacerlo con el aspecto de dps, ya que el aspecto de heal nos aporta un 50% mas de celeridad. Ademas, si no teneis mucho equipo y no llegais a ese punto de celeridad, hay otros caps inferiores como: 3145 o 6145. Estos caps son con el beneficio de celeridad del 5% que aportan algunas clases a la banda, como por ejemplo el druida equilibrio.

10. Generar, gastar chi y cuando usar las habilidades:
Antes de explicaros como generar y gastar chi, os recuerdo que al consumir chi generaremos 1-2 tes de mana que usaremos posteriorermente para recuperar mana, por ello es muy importante no generar chi cuando ya tenemos 4, a no ser que sea extrictamente necesario porque alguien vaya a morir.
Habilidades que usaremos para generar chi:
Nieblarenovadora: nuestra habilidad mas importante, y que deberemos usar siempre que podamos, ya que no solo cura en el tiempo o generar chi, si no que nos permite curarlos con el inspirar, es importante que al usar la niebla la usemos en alguien que no la tenga, o que se le vaya a acabar en breves. Tambien es importante que usemos esta habilidad unos 15 segundos antes de empezar el combate, para que haya nieblas puestas y empecemos con chi.
Expulsardaño: Como he dicho anteriormente es importante llevar el glifo de esta habilidad para lanzarsela a quien queramos, y ya que gasta poco mana la usaremos continuamente para generar chi.
Niebla reconfortante: Es nuestra cura de "relleno", es decir, la usaremos si no tenemos otra cosa que hacer para generar chi, aunque tambien la usaremos para sanar rapidamente a un solo objetivo, ya que hace que nuestra oleada de niebla y niebla envolvente sean instantaneas
Oleadade niebla: Es nuestra cura de emergencia, por ello solo la usaremos en casos que sea necesario, ya sea para generar chi en un momento o porque alguien vaya a morir
Atizar: Es una habilidad que gasta mucho mana, pero al usar esta habilidad nos aporta un bufo que aumenta el daño de nuestra palma del tigre o patada oscura y al usar uno de los dos generamos un 4% de mana, por ello conviene usar esta habilidad cuando nos salte el beneficio de la meta legendaria, ya que no nos gastara mana y generamos un 4%, ademas tambien la usaremos para curar con eminencia o para apoyar en dps.
Relámpagocrepitante de jade: lo usaremos cuando tengamos que hacer daño a un solo objetivo, y no podamos estar cuerpo a cuerpo.
Patadagiratoria de la grulla: es una habilidad que no se suele usar mucho, ya que nos da 1 punto de chi cuando afecta a 4 objetivos, pero no cura demasiado y su coste de mana es alto.
Brebajede chi: Ademas de aportarnos 2 puntos de chi nos aporta 2-4 tes de mana. lo usaremos para generar chi rapidamente para usar inspirar, o en un caso extremo de no tener mana la utilizaremos para consumir los tes.
Habilidades que usaremos para gastar chi:
Patada oscura y palma del tigre: Las usaremos despues del atizar, la primera la usaremos para daño en area, en cambio palma del tigre es mejor en daño a un solo objetivo, ademas nos aporta un beneficio que hace que reduzca el lanzamiento y galsto de mana un 20% de oleada de niebla y este efecto puede acumlarse 5 veces.
Inspirar: será nuestra principal fuente de gasto de chi, la usaremos cuando haya daño en area, recordar que solo sanará a los que esten afectados por nuestra niebla renovadora.
Te de enfoque del trueno: Hará que nuestra oleada de niebla cure el doble o que nuestro inspirar renueve todas las nieblas renovadoras activas, principalmente lo usaremos para su segundo uso, la usaremos aproximadamente unos 7 segundos antes de que haya daño en raid para que nos de tiempo a volver a generar a chi y a usar otra niebla renovadora, de esta forma el inspirar deberia afectar a los 10 de la banda.
Niebla envolvente: Es una cura muy buena para levantar rapidamente a un objetivo, ya que aumenta la sanacion realizada por nuestra niebla reconfortante ademas de curar bastante.

Otras habilidades a usar:
Ola de chi: Es una habilidad que no gasta ni mana ni chi, asi que se usa siempre que se pueda
Esfera de sanación: Se puede tener hasta 3 esferas y pueden curar perfectamente unos 250k de crítico, por lo tanto se puede usar para curar a un solo objetivo rapidamente.
té de mana: lo utilizaremos en casos que no haya mucho daño, hay que intentar tener el mana lo mas alto posible sin llegar nunca al 100%. Hay un pequeño "truco" para empezar a generar rapidamente tes de mana, antes de empezar el combate generaremos 4 puntos de chi y usaremos la niebla reconfortante, de esta forma habremos gastado 3 puntos de chi, los volvemos a generar y cuando empiece el combate la volveremos a usar directamente en el tank, con esto ya tendremos 1-2 generados sin gastar nada de mana.
Reanimación: Es nuestro unico apoyo a la banda, lo usaremos cuando haya un gran daño que nuestro inspirar no pueda levantar
crisálida vital: Es un apoyo, principalmente hacia el tanque, es una pompa que ademas de absorber 600k de daño le aumenta la sancion recibida por curas periódicas.

11. Mejores piezas:
Cabeza: Yelmo de los siete sellos sagrados, Botín de Thok el Sanguinario.
Cuello: Collar de luz mortecina, Botín de Sha del orgullo.
Hombros: Sobrehombros del averno turbado, Botín de Los protectores caídos.
Capa: Xing Ho, Aliento de Yu'lon, Final Misión Legendaria.
Pecho: Jubón de los siete sellos sagrados, Botín de Sha del orgullo.
Muñecas: Brazales de espíritu purificado, Botín de Immerseus.
Manos: Manijas de los siete sellos sagrados, Botín de General Nazgrim.
Cintura: Correa de emergencia Faucedraco, Botín de Galakras.
Pantalones: Falda de relicario del Shadopan, Botín de Botín de Pandaria.
Pies: Botas de confianza rota, Botín de Norushen
Anillo 1: Sello de los dinománticos, Botín de Thok el Sanguinario.
Anillo 2: Sello de furia resentida, Botín de Malkorok.
Abalorio 1: Prisión prismática de orgullo, Botín de Sha del orgullo.
Abalorio 2: Diente con marcas de ácido de Thok, Botín de Thok el Sanguinario.
Arma 1 mano: Espada de hechizos de tejearcos, Botín de General Nazgrim.
Mano izquierda: Núcleo de energía del gigante, Botín de Gigante férreo.

12. Addons
Aunque yo curo practicamente sin addons, os recomendaré algunos que espero que os sirvan.
Para los marcos de banda el mejor addon y mas configurable es el Grid
Para dispelear rápidamente el addon que mas se utiliza es el Decursive
uno de los addons que para mi es mas importante es el Weak auras, ya que con él se pueden hacer muchas cosas, beneficios, perjuicios, controlar tu chi... Si alguien quiere las auras que yo utilizo me las puede pedir por el wow que estaré encantado de darsela o incluso ayudarle a hacer algunas.
Mik scrolling battle text: simplemente es una mejora visual para los textos flotantes.
Bartender4: Sirve para modificar las barras de accion y bindearnos facilmente

13. Macros
Yo solo utilizo un tipo de macro para todas las habildades /use [@mouseover] poner aqui el nombre de la habilidad. Este tipo de macro sirve para curar a la persona, la cual este debajo del cursor de tu ratón, obviamente no seleccionaras a la persona si no su marco de banda.
Bueno aquí acaba mi guía espero que os haya gustado y si quereis darme vuestra opinión, que añada algo mas a la guia o teneis alguna duda, podeis agregarme a mi battle.tag: Tauring#2706

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