miércoles, 10 de septiembre de 2014

LA GUERRA DE LOS TRES MARTILLOS

LA GUERRA DE LOS TRES MARTILLOS


Diario de Investigación de la Magistri Quelariel de Lunargenta.

Durante muchos años la montaña Rocanegra se ha alzado amenazante sobre la orografía de Khaz Modan, cobijando en su interior infinidad de seres, amigos o enemigos, depende de para quien, que han sido para Azeroth mas que una simple etapa de la Historia. Sin embargo, cuáles son sus orígenes. ¿Que esconde la creación de esa montaña y Porque?

                                    --------------------------------------------------------------------

La siguiente transcripción pertenece al a conversación mantenida entre Strogonof, miembro de la liga de expedicionarios de Forjaz  y la Magistri Quelariel de Lunargenta.

-Hola. Muy agradecida porque me haya concedido esta entrevista. Me alegra saber que después de tanta guerra nuestras diferencias se diluyen un poco.

Hola Magistri. Yo no puedo decir que me alegre, no tengo interés en diluir diferencias, sin embargo, sin embargo me dedico a descubrir y documentar, y que clase de erudito seria si no me ocupara de instruir a aquel que me pide ayuda, sea de la raza que sea.

¿Querías saber sobre la guerra de los 3 martillos no? Pues muy bien, empecemos, ¿te lo voy contando como si fueras una niña pequeña o prefieres ir haciendo tu las preguntas?

-Agradecería… ir haciendo las preguntas, si no es molestia…. ¿Cuál era la jerarquía antes de la guerra?

En aquellos tiempos, estamos hablando de 230 años antes de la primera guerra contra la Horda Vil, el rey de todos los enanos de Khaz Modan era Modimus Yunquemar. El gobernaba sobre todos los enanos.

- ¿Y nadie le rivalizaba en el poder?

Nadie. Si bien es cierto que habían nacido facciones, o como se les llama ahora clanes, no había ninguno que ostentara ningún derecho real sobre el trono.

-¿Que clanes son esos? ¿Te refieres a los que ya conocemos en la actualidad?

En efecto. Los clanes eran el Clan Barbabronce, liderado por Madoran Barbabronce, el clan Martillosalvaje, liderado por Khradros Martillosalvaje y el clan Hierronegro, liderado por Thaurisan.

-¿Qué diferencias podían notarse entre los clanes?

En aquel entonces no había tanta diferencia como ahora entre clanes. Los Barbabronce eran quizás los mas allegados a la familia real. Vivian en el interior de la montaña-reino de Forjaz. Los Martillosalvaje se habían instalado en la falda de la misma montaña, dejando claro así uno de los problemas en aquella época, la falta de espacio en la montaña. Los hierro negro vivían en el interior de la montaña también, pero en las profundidades de esta.

-¿Cuales fueron otras razones del descontento de los clanes?
Digamos que no necesitaron muchas más razones, además de la falta de espacio, y las rencillas propias entre clanes.

Que si yo soy mejor, que si yo vivo en un zulo bajo vosotros, que si yo vivo fuera de la montaña y hace frio. Estaban siempre peleando, típicas rencillas y tensiones entre clanes, todos querían algo que quería el otro, excepto los Hierronegro, que querían todo de todos. Así que esa bola de rencillas y maquinaciones explotó cuando Modimus Yunquemar falleció debido a la edad.

-Si todos vivían en la misma montaña, ¿aquello debió convertirse en un infierno no?

Fue una guerra civil sin cuartel que duro varios años. Finalmente los Barbabronce, que eran los que poseían un ejército en activo más grande y mejor equipado prevalecieron sobre los otros dos clanes, y los expulsaron de la montaña.

-¿Como sentó la derrota a los clanes expulsados?

¿Qué tipo de pregunta es esa? Niña, haces preguntas muy raras. ¿Cómo se supone que sienta la derrota?

Los Martillosalvaje atravesaron las montañas que separaban Dun Morogh de Dun Algaz y siguieron hasta el norte después, hasta los humedales, y en la montaña de Grim Batol fundaron su nuevo y prospero reino propio. Las cosas les fueron algo mejor en su nuevo hogar, y al final incluso restablecieron rutas comerciales entre ellos y Forjaz, ahora bajo control de los Barbabronce.

Los Hierronegro no tuvieron tanta suerte. Aunque pudieron escaparse como las ratas que son, y fundar su propia ciudad al sur, en las montañas crestagrana, nunca pudieron quitarse del corazón lo que los Barbabronce habían hecho a su gente. En su nuevo hogar, una ciudad llamada Thaurisan, que cosas, tramaban su venganza día tras día, contra sus parientes del norte. Odiaban a los dos clanes por igual.

-¿Cómo fue que los Barbabronce se quedaron con el gobierno de Forjaz? ¿Acaso Modimus no tenia familiares a los que traspasar el trono?

Las guerras civiles es lo que tienen niña. Los Barbabronce se llevaban muy bien con los Yunquemar. Pero ellos fueron los que lucharon y vencieron la guerra civil, y no los Yunquemar, así que ellos tomaron control de la Montaña-Reino de Forjaz. Por supuesto en ningún momento se desplazó a los Yunquemar del poder, si no que se les dio puestos en el consejo, para que pudieran seguir guiando la ciudad, pero el trono siempre seria de los Barbabronce.

-Entiendo, así las cosas continuaron en cierta paz, hasta…

…Hasta que a Thaurisan le dio por iniciar su venganza, y ayudado por su mujer, Modgud, una enana practicante de la brujería, como thaurisan, lanzaron ataques sincronizados contra ambos hogares enanos.

-Como reaccionaron Madoran y Khardros ante estos ataques sorpresa.

Pues como reaccionaria cualquier enano, luchando. No pensaron nunca en rendirse. El primer ejercito Hierronegro en caer fue el de Thaurisan. Madoran lanzó a sus tropas valientemente contra el ejercito de hechiceros de Thaurisan y los hizo batirse en retirada. Estos sin ningúna posibilidad, huyeron de nuevo como años atrás sin saber lo que les habría ocurrido la ejercito que atacaba Grim Batol.

El ejercito de Grim Batol no estaba teniendo mejor suerte. Modgud, usando brujería que insuflaba el miedo en lso corazones de sus enemigos, consiguió batir las primeras defensas de la ciudad y entrar en Grim Batol, sin embargo Khardros no era difícil de vencer. Cargó de forma casi desesperada contra Modgud, y esta, ante tal furia, cayó.

Muerta su reina, el ejercito huyó. Pero no para salvarse, se salió del fuego para caer en las brasas. Mienbtras se retiraban se toparon con el ejercito de Forjaz, que acudía en ayuda de sus aliados Martillo Salvaje.

-Entonces Modgud murió, y Thaurisan se retiró a su ciudad del mismo nombre. ¿Que decidieron hacer los demás clanes después?

Tanto Madoran como Khardros sabían que los Hierro negro no se rendirían y que serian un incordio si los dejaban libres, así que decidieron avanzar hacia sus tierras para poner fin a esa amenaza. Cuando Thaurisan se percató de que lo perseguían decidió intentar una última estrategia, invocar a un súbdito que acabara con los clanes enanos de una vez por todas.

-Y entonces fue cuando…

Si niña si, invocó al señor del fuego Ragnaros!!!!! Ajajajajjajajajaja. Vaya cagada. Me recuerda al gnomo ese, Wilfred Chispobang, creo que se llamaba, que en el torneo argenta invocó a un Señor Eredar de la legión en lugar de a un Guardia apocalíptico. Jajajajajajajaj….Ains. Que risas con Lord Jaraxxus.

-¿Risas? ¡Pero si murió gente! ¡Se podría haber formado una debacle si un grupo de héroes que estaban allí participando no se hubieran enfrentado a él y lo hubieran derrotado!...Bueno dejémoslo….sigamos con la historia. Thaurisan quiso invocar de forma mágica a un ser extraplanar que le ayudara a derrotar  a los clanes enemigos, e invoca a ni más ni menos que al señor del fuego Ragnaros.

Si señorita. La invocación de tal ser elemental creó un holocausto en la zona. El suelo se levanto, se rajo, se hundió y ¡exploto! Un gran volcán surgió de donde antes había un valle. Los ejércitos de los Barbabronce y los Martillo Salvaje, ante tal poder de destrucción, decidieron que Thaurisan ya tenía suficiente con su pequeño cataclismo y no quisieron poner en riesgo las vidas de su pueblo en aquel mar de caos y lava.

Los clanes volvieron a sus hogares e intentaron volver a su vida normal, sin embargo los Martillo Salvaje no quisieron volver a su hogar Grim batol. La magia oscura de Modgud había dejado su ciudad como maldita, no se sentían a gusto, y decidieron migrar de nuevo. Algunos a lo que ahora se conocen como tierras altas crepusculares, y otros más la norte aun, a Pico nidal, en tierras del interior.

Mantuvieron relaciones comerciales durante un tiempo, gracias al puente Thandol, construido por los Barbabronce para facilitar el comercio y los viajes a sus parientes del norte, pero la relación cada vez se fue distanciando debido a las diferencias culturales.

-¿Entonces se puede decir que se dio por finalizada la Guerra de los 3 martillos?

Si, se puede decir que sí. Más tarde los jefes barbabronce y Martillo Salvaje construyeron dos grandes estatuas, representando a Madoran y Khardros, protegiendo los pasos entre la garganta de fuego, lo que antes era el norte de Montañas Crestagrana, y Dun Morgoh. Eran a modo de nueva advertencia para los Hierro negro, por si decidían que querían volver a atacar a los clanes del norte, y también una advertencia a otros posibles enemigos de que los enanos no estaban para tonterías

-Muchas gracias por su tiempo, Erudito Strogonof. Muchas gracias por todo.

¿Cómo que muchas Gracias? ¿Donde está la cerveza que me prometiste?

                   -------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí concluye la recogida de información, datos e historias referente a la guerra de los tres martillos. Se hace saber que la recopilación de información sigue por parte de la Magistri Quelariel y sus ayudantes, y estarán encantados de recibirla siempre y cuando sea de fiar y contrastable.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
World Of Warcraft, WoW Hand Armor