Introducción
Bienvenidos a mi guía de mago fuego
para el parche 5.4. Soy Ashrad de la hermandad Falsas Ilusiones-Minahonda y
trataré de aconsejaros lo mejor posible para que dominéis vuestra clase.
Talentos
Tier1
Presencia mental -> El
hechizo de toda la vida para hacer tu siguiente lanzamiento instantáneo.
Combinado con el combo de apertura de Alterar el tiempo + Combustión puede ser
devastador.
Velocidad llameante ->
Desactiva (que NO elimina) los efectos de ralentización sobre ti y te da un
extra en velocidad tremendamente útil. Y no le afecta el GCD.
Témpanos de hielo -> Siendo
mago fuego este talento es totalmente inútil. ¿Tres hechizos en movimiento?
Mejor uso Agostar, gracias.
Tier2
Escudo temporal -> Mi talento
favorito de este tier. Reducción de daño del 15% durante 4s y como extra te
curas todo el daño recibido mientras está activo durante 6s. Ideal para usar en
habilidades fuertes de un boss. Sin GCD.
Brillo de llamas -> No lo
uses. En serio, no.
Barrera de hielo -> La vieja
y confiable barrera de hielo, un talento simple pero efectivo. Una opción muy
buena si quieres contar con ese extra de vida.
Tier3
Anillo de escarcha -> AoE para
controlar mobs en medio de un boss. El control se rompe con cualquier daño, por
minúsculo que sea. Pocas veces le encontrarás utilidad a este hechizo mientras
raideas, aunque puede venir bien en algún momento puntual.
Resguardo de hielo -> Se puede
usar en otros jugadores, el primer golpe que reciba dicho jugador desatará una
nova de escarcha clavando en el sitio a todo enemigo en 10m. De nuevo,
inservible a la hora de raidear.
Fauces de escarcha -> Ocho
segundos de silencio y congelación. Se rompe al recibir una cantidad de daño
moderada. Puedes usarlo como corte y poco más ya que el daño masivo que esté
recibiendo el mob en una raid será elevado. Muy importante, es un efecto de
congelado, no puedes cortar a un boss con esto ya que son inmunes a tal efecto.
Tier4
Invisibilidad superior -> Mejora
la invisibilidad para volverla instantánea y otorgar una reducción de daño del
90% durante 3s después de romperse. También elimina hasta 2 efectos de daño en
el tiempo que te afecten.
Cauterizar
-> Una vida extra. Cualquier ataque que te mataría te
deja al 50% de tu vida máxima pero recibes daño igual al 40% de tu vida máxima
durante 4s. Si no quieres preocuparte por usar un CD de supervivencia más, este
es tu talento, no tiene pérdida.
Mordedura de frio -> Elimina
el CD en Bloque de hielo, Nova de escarcha y Cono de frio y te cura por un 30%
de tu salud máxima. No incurre en el GCD. Doble cubito + cura, un talento muy
útil si no fuera porque las otras 2 opciones de este tier son aún mejores.
Tier5
Tempestad abisal -> Daña al
objetivo del hechizo y a un enemigo aleatorio en un radio de 10m. Sin límite de
objetivos. Úsalo en combates con 4 objetivos o más. Ejemplo: Botín de Pandaria.
Bomba viva -> La mejor
opción para daño en un único objetivo o varios separados (más de 10m). Asegúrate
de refrescar el DoT justo antes de que explote.
Bomba de escarcha -> La única
opción de las 3 que tiene tiempo de casteo (demasiado OP en PvP si no). Durante
4s no hará nada (la celeridad reduce este tiempo) para explotar haciendo un
daño masivo a todo enemigo en 10m. Úsalo en combates con 6 objetivos o más que estén
juntos constantemente, es decir, Galakras.
Tier6
Invocación
-> Este tier no tiene mucho misterio, el mago fuego solo
tiene una opción aquí y es usar Invocación. El maná (incluso con la reducción
de regeneración de este talento) no es un problema para nosotros y otorga un
15% de daño aumentado. SIEMPRE debes tener Invocación activado.
Runas de poder -> Nos da regeneración
de maná y daño pero nos obliga a no salir de una zona delimitada. Muy útil para
bosses sin apenas movimiento. Lástima que Asedio de Orgrimmar no tenga ni un
solo boss así.
Resguardo de encantador -> Inútil. Ofrece
menos daño que las otras opciones y la única forma de rentarlo es combinarlo
muy bien con grandes fuentes de daño. No merece la pena.
Glifos
Sublimes
Combustión
-> Úsalo, es obligatorio. 100% más de daño y CD.
Explosión infernal -> Pasa tus DoTs en tu objetivo
actual a un objetivo extra.
Cono de frío -> Úsalo en combates con muchos
adds como Botín de Pandaria (si puedes permitirte estar a melee
constantemente).
Armaduras
-> Aumenta el efecto defensivo de tu armadura actual. Útil para combates de
gran daño físico gracias a la Armadura de arrabio.
Contrahechizo
-> Útil si tienes que cortar, nada más.
Desplazamiento rápido -> 2 cargas de Traslación que se
recargan al ritmo de 1 cada 15s a cambio de no librarte de stuns. Deberías usarlo
en la mayoría de los casos.
Menores
Reflejo exacto -> NO lo uses siendo fuego, es
perder (el ya de por sí triste) DPS que da Reflejo exacto.
Inercia-> Tu traslación te llevará hacia donde te muevas, no
hacia delante. Útil en determinadas situaciones.
Prioridad de Stats
Intelecto
> Índice de golpe/pericia = 15% > Critico > Celeridad > Maestría
La prioridad es simple, el por qué
darle preferencia a celeridad en favor de la maestría es debido al nerf a Combustión
en el 5.4.
Equipo BiS
Hueco
|
Objeto
|
Encantamiento
|
¿Dónde cae?
|
Cabeza
|
Nada
|
Immerseus
|
|
Cuello
|
Nada
|
Norushen
|
|
Hombros
|
Asediador Mechanegra
|
||
Espalda
|
Cadena de misiones legendaria
|
||
Pecho
|
Sha del Orgullo
|
||
Muñecas
|
Dechados de los Klaxxi
|
||
Manos
|
General Nazgrim
|
||
Cintura
|
Malkorok
|
||
Piernas
|
Dechados de los Klaxxi
|
||
Pies
|
Chamanes Oscuros Kor’Kron
|
||
1º Anillo
|
Nada
|
Protectores Caídos
|
|
2º Anillo
|
Nada
|
Thok el Sanguinario
|
|
1º Abalorio
|
Nada
|
Immerseus
|
|
2º Abalorio
|
Nada
|
Garrosh Grito Infernal
|
|
Arma
|
Botín de Pandaria
|
||
Mano Izq.
|
Gigante Férreo
|
Hueco
|
Gema
|
Meta (Legendaria)
|
|
Meta
|
|
Prismática
|
|
Rojo
|
|
Amarillo
|
|
Azul
|
Rotación
·
Prioridad
con un solo objetivo
1.
Mantén Energía de Invocador siempre
activa
2.
Combustión cuando tengas una buena Ignición
en el objetivo
3.
Piroexplosión si tienes ambos beneficios
(¡Piroexplosión! y Calentamiento)
4.
Renueva Bomba Viva
5. Explosión Infernal si tienes el beneficio
Calentamiento
Para daño en área con pocos adds
(4 o menos) intenta mantener Bomba Viva en 3 de ellos mientras haces la
rotación normal en uno y propagas tus DoTs con Explosión infernal.
Para 5 o más usa Cono de frío
(con Glifo) y usa Explosión Arcana.
·
Apertura
Ideal
1.
Pull en ~4s > Canaliza Invocación
4.
Castea Piroexplosión
5. Bomba Viva
6.
Bola de fuego (Primera Piroexplosión
fue crítica)
7. Explosión Infernal (Bola de fuegofue crítica)
8.
Bola de fuego Durante este casteo debes tener los 2 beneficios, ¡Piroexplosión!
y Calentamiento
9.
Macro Alterar el tiempo
10. Spamea
Piroexplosión instantáneas hasta que te quedes sin ellas (la de Presencia Mental incluida)
11. Cancela
Alterar el tiempo
12. Spamea
de nuevo Piroexplosión instantáneas hasta quedarte sin ellas
13. Mientras
tu última Piroexplosión va en el aire (la de Presencia Mental) usa Combustión
Macros
#showtooltip
/use 10
/cast Presencia Mental
/cast Alterar el tiempo
/cast Piroexplosión
El 10 se corresponde con el primer abalorio, si tienes uno
de uso colócalo ahí o pn un 11 en la macro para el segundo hueco.
Si tienes una racial que quieras incluir en la macro hazlo
entre Presencia Mental y Alterar el tiempo.
#showtooltip Combustión
/stopcasting
/cast Combustión
#showtooltip Bloque de hielo
/cancelaura Bloque de hielo
/cast Bloque de hielo
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